Universo de los Clientes



La correcta orientación

Un gran número de empresas tienen su misión corporativa enfocada al cliente en formulaciones abstractas y llenas de buenas intenciones, denotando que la manera en la que una organización es percibida por sus clientes se ha convertido en una prioridad para la gerencia. La propia realidad exige a sus directivos que traduzcan la misión formulada en medidas concretas que reflejen los factores que verdaderamente interesan a los clientes.

Las preocupaciones de los clientes tienden a agruparse en cuatro categorías diferentes:

a) El plazo de servicio

b) La calidad del mismo

c) La eficacia

d) El coste

Para lograr el desarrollo que una empresa desea, es fundamental que posea clientes leales y satisfechos, con ese objetivo en esta perspectiva se miden las relaciones con los clientes y las expectativas que los mismos tienen sobre los negocios. Además, también se toman en cuenta los principales elementos que generan valor para los clientes integrándolos en una propuesta y poder así centrarse en los procesos que para ellos son más importantes y que más los satisfacen.


Ejemplo formativo sobre la ... 

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

En el Universo de los Clientes existen una decena de cursos elaborados sobre distintas temáticas en materia comercial.

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