Universo de los Sistemas



La sistemática organización

Esta perspectiva se centra en la mejora de los procesos organizativos existentes y consiste en la determinación de los propósitos y culturas fundamentales que deben regir una organización y que se constituyen en el corazón de sus actividades ideológicas. A la sazón, sirve de base para la construcción de un ideario rector del devenir de la compañía en lo cotidiano.

Factores tan concretos como la iniciativa o el dinamismo de una organización – y por lo tanto gran parte de su imagen y credibilidad – están directamente entroncados en una ética y unos valores vividos por sus equipos de trabajo.

Sus objetivos son:

a) La definición de un propósito y una perspectiva en el tiempo

b) El desarrollo de unas estrategias para llevarlo a cabo

c) La creación de unas estructuras de funcionamiento adecuadas

A pesar de lo que pueda parecer a primera vista, no se trata de un ámbito indefinido donde los empresarios o directivos puedan perderse, sino que existen toda una estudiada serie de técnicas que lo guían y lo facilitan, los únicos requisitos imprescindibles son: la dedicación de tiempo y cierta cantidad de perspectiva. Sin ellos la organización generará unas bases poco sólidas y se limitan a ir a remolque de los acontecimientos.


Ejemplo formativo sobre ...

PRINCIPIOS DE ÉTICA EMPRESARIAL


En el Universo de los Sistemas existen una decena de cursos elaborados sobre distintas temáticas, todos ellos dirigidos a aspectos destacados en materia organizativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...