Universo del Dinero



La buena administración

Las mediciones del rendimiento financiero indican si la estrategia, su implementación y ejecución están contribuyendo realmente a una mejora de base. Los objetivos financieros típicos tienen relación con la rentabilidad, el crecimiento y el valor de las acciones, por lo tanto sus indicadores están basados en la contabilidad de la compañía, y muestran el pasado de la misma. El motivo se debe a que la contabilidad no es inmediata dado que, al emitir un proveedor una factura, la misma no se contabiliza automáticamente, sino que deben efectuarse cierres que aseguren la compilación y consistencia de la información. Debido a estas demoras, algunos autores sostienen que dirigir una compañía prestando atención solamente a indicadores financieros es claramente insuficiente, aunque por otro lado, la actual crisis financiera ha llevado este aspecto al primer plano de la actualidad.

La realidad es muy otra – al menos a nivel empresarial europeo – donde las organizaciones se debaten en una permanente relación de amor-odio hacia este esencial ámbito de actuación, al que han convertido en notario aguafiestas pero al que dedican la mayor parte de sus esfuerzos de gestión interna, si bien, alejando a sus responsables de los verdaderos centros de toma de decisiones. No obstante, el tiempo y las circunstancias han convertido a estos profesionales en la élite del conocimiento y la preparación dentro de las organizaciones bien estructuradas, al verse permanentemente obligados a saber y entender de gran cantidad de temas, a fin de mantenerse informados y poder optimizar los parámetros de su función.

El objetivo principal de esta perspectiva de visión es: reflejar fielmente el estado patrimonial de una organización. Para ello, todos los ámbitos de la misma están obligados a colaborar activamente.


Ejemplo formativo sobre el ...

PRESUPUESTO ANUAL


En el Universo del Dinero existen una decena de cursos, elaborados sobre distintas temáticas, que conforman un seminario sobre finanzas especialmente ideado para no financieros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...